BIENVENIDOS A MI BLOG

BIENVENIDOS A MI BLOG

miércoles, 19 de diciembre de 2012

"PESTIÑOS "

INGREDIENTES : 500 grs . de Harina, 1/4 litro de Aceite, 100 grs . de Azùcar ,  50 grs . de Anìses, 1/4 litro de Vino de Màlaga  dulce  , 400 grs de Miel , la corteza de un Limòn, 50 grs . de Almendras, 50 grs . de Cacahuetes. Aceite para freir y unas cucharadas de Agua para hecharsela a la Miel. PREPARACIÒN : Se pone el aceite a calentar , en una sartèn y se frìe en èl la corteza del limòn , que se retira cuando estè dorada, se hechan los anìses en el aceite y se apaga el fuego, se deja enfriar el aceite y se cuela. En un recipiente se mezcla , este aceite, con el vino , la harina , el azùcar , y los frutos secos , previamente molidos en un molinillo,, y se amasa ,muy bien hasta formar una masa tierna pero que no se pegue al recipiente, y se deja reposar una media hora aproximadamente.  Sobre una superficie lisa,  previamente espolvoreada con harina, , se estira la masa con un rodillo , hasta que quede muy fino,se cortan  en tiras restangulares, que se doblan  uniendo los extremos, se frìen en aceite a medio fuego y se ponen a escurrir. En un cazo ponemos la miel y unas cucharadas de agua y movemos , cuando haya  dado un hervor ,  apartamos . En este almìbar ,bañamos los pestiños, y se escurren en una rejilla.luego ponemos en unas bandejas o donde vosotras gustèis. CONSEJO:   Tambièn se pueden preparar sin miel, cubrièndolos , una vez fritos , con una mezcla de azùcar y canela en polvo , y tambièn se les pueden hechar anìses de colores justo despuès de bañarlos en miel.eso al gusto de cada uno. espero que os sirva mi receta y buen provecho!!.
 estos son los ingredientes que necesitamos, y las medidas ya cogidas ,aqui abajo.
 los anìses  y la corteza del limòn ya enfriàndose, antes de colarlo...
 los frutos secos  molidos...
 amasando....
 asì de limpio tiene que quedar el recipiente...
 comenzando los restàngulos....
 los 4 primeros...
 estos son todos los que han salido,con estas cantidades!!, si quereis mas ,pues sòlo tenèis que aumentar las dosis , y listo.
 cerquita para que veàis  el tamaño


 con anìses de colores para mis niñas !!

en total me han salido  93 pestiños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Peluquera, modista para muñecas ,crochetera.
.cursor-switch.com/widgets/4745/1208973122.js" type="text/javascript" charset="UTF-8">カーソル・スイッチ cursor by .*...Annyz-Blog...*